10 ejemplos de publicidad con mensaje subliminales - Cubo SEO (2022)

Ésta empresa normalmente no trasmite publicidad subliminal al venderte sus productos, pero su logotipo oculta un mensaje del que quizá no te hayas percatado. Su logo incluye una especie de flecha curva en la parte inferior del nombre. Esta flecha da la sensación de unir dos letras, la A y la Z.

La principal teoría del porque de ésta inusual flecha curva con forma de sonrisa humana afirma que se trata de una forma de trasmitirle al cliente que en esta tienda podrá encontrar todo tipo de productos.

El caso de Amazon es uno de los más sutiles a la hora de emplear un mensaje subliminal en su imagen corporativa, la simpleza del mensaje a través del propio logo hace que el usuario no se detenga a pensar que algo oculta, pero analizándolo en profundidad es evidente este detalle que seguramente ha contribuido a forjar su identidad de marca.

2.- FedEx

Ésta también oculta un mensaje subliminal a través de la simpleza de su logotipo. La empresa de paquetería y mensajería Federal Express oculta un sutil mensaje ya que las letras E y X del logotipo al unirse forman una flecha entre ellas. Es una una forma muy ingeniosa de expresar la rapidez con la que trabajan, lo directo de su servicio y su rapidez. La flecha refuerza el mensaje de las letras Ex (Express), dotando al logotipo de la compañía de dinamismo y rapidez.

3.- Marlboro

La compañía tabaquera, patrocinadora de la Escudería Ferrari desde el año 1993ha sido una de las más afectadas por la legislación sobre publicidad de la Fórmula 1.

La mayor competición automovilística del mundo no tiene una normativa específica sobre la publicidad que las escuderías tienen, sino que se vale de la legislación de cada país, en función de la cual debe regirse la publicidad mostrada en los monoplazas.

Debido a las trabas legales para anunciar marcas de tabaco y alcohol en Europa, Marlboro se las ha ingeniado para seguir estando presente en uno de los coches más representativos de la competición, el Ferrari. En los años 90 y principios de los 2000, Marlboro optó por incluir un fragmento en blanco en los monoplazas; a partir de mediados de los 2000 fue sustituido por un código de barras, que dejaba intuir el propio logotipo de la marca, pero desde el año 2010, el código de barras fue considerado como mensaje subliminal, por lo que Ferrari incluyó su logotipo en lugar del código de barras, aunque modificado para parecerse al logotipo de Marlboro.

4.- Coca Cola

Coca Cola siempre ha sido una compañía que ha generado controversia en este campo. Hay quien dice que su botella tiene forma de mujer, invitando al sexo. Tampoco es momento de analizar si la botella tiene una forma u otra, pero sí de traer uno de los mensajes que más apasionan en internet.

En la película “El Señor de los Anillos”, cuando el personaje interpretado por Elijah Wood toma el anillo se puede apreciar una inscripción en ella. Entre las letras, ilegibles para casi todos, se puede apreciar con cierta claridad las palabras Coca Cola. ¿Publicidad subliminal, emplazamiento de producto o una forma de jugar con el espectador?

5.- Coca Cola vs. Pepsi

De acuerdo, este ejemplo no es muy subliminal, pero sí la idea que una y otra compañía quieren transmitir. Una única imagen, pero dos mensajes totalmente opuestos.

La lucha entre Pepsi y Coca Cola es bien conocida, pero en esta campaña se aprecia la lucha de forma mucho más acérrima. En la primera imagen (izquierda), Pepsi quiere dar a entender que disfrazado de Coca Cola la gente se asustaría. En cambio, en la segunda imagen (derecha), Coca Cola aprovecha la misma imagen y transmite el mensaje de que con Coca Cola todos son unos héroes, algo que a todos les gustaría ser.

6.- Disney

Disneyes objeto constante de sospechas por el uso de mensajes subliminales. Son célebres las escenas de “El Rey León” en las que se perciben palabras escritas en el cielo, pero algunos creen que la sutileza de Disney llegó a su máximo apogeo con el logotipo de una de sus películas más exitosas, “Piratas del Caribe“.

La imagen de la calavera del capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) con las dos antorchas detrás es interpretado por muchos como una reminiscencia al logotipo de la compañía, la cabeza de Mickey Mouse. Las antorchas representarían las orejas del famoso ratón, mientras que la cabeza seguiría cumpliendo su función. ¿Ves en este logotipo un mensaje subliminal?

Disney es objeto constante de sospechas por el uso de mensajes subliminales. Son célebres las escenas de “El Rey León” en las que se perciben palabras escritas en el cielo, pero algunos creen que la sutileza de Disney llegó a su máximo apogeo con el logotipo de una de sus películas más exitosas, “Piratas del Caribe“.

La imagen de la calavera del capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) con las dos antorchas detrás es interpretado por muchos como una reminiscencia al logotipo de la compañía, la cabeza de Mickey Mouse. Las antorchas representarían las orejas del famoso ratón, mientras que la cabeza seguiría cumpliendo su función. ¿Ves en este logotipo un mensaje subliminal?

7.- Hope For African Children Initiative

¿Ves dos caras en el logo deHope for African Children Initiative?Estás en lo cierto, porque así es: hay dos caras en el logotipo de esta iniciativa puesta en marcha en el año 2000 para denunciar los problemas que padecen numerosos niños en África.

La imagen, amable para el que la ve, es una forma de transmitir esa familiaridad y cercanía de la iniciativa, de decir que se ayuda a los niños y que es una iniciativa puesta en marcha por personas y para personas.

8.- NBC

Para los que conozcan la televisión estadounidense este logotipo no ocultará ningún mensaje, pero si es la primera vez que estás prestándole atención de verdad te lo contamos. El logo de la NBC, cadena de televisión estadounidense, es un pavo real, dibujándose la silueta del animal en blanco y la cola en colores.

El logotipo de la compañía incluía un pavo real entre los años 1962 y 1975, desapareciendo después hasta 1979, donde se volvió a introducir este animal durante 7 años. Desde mediados de los 80, el animal no es tan visible y apreciable a simple vista, quedando relegado a una simple silueta en blanco entre las 6 franjas de colores.

9.- Toyota

El logotipo de Toyota es un imagotipo con muchas posibilidades. ¿Sabías que es posible formar todas y cada una de las letras de la compañía con su logotipo?

Tomando partes del propio logotipo, éste recordará a las letras que forman la palabra Toyota. Se trata de un logo diseñado para que en todo momento el logotipo recuerde a la palabra que identifica a la marca.

10.- SFX Magazine

El logotipo de la revista SFX, dedicado al mundo de la ciencia ficción, es un elemento cambiante y que sugiere con solo ocultar parte de ella. Es habitual que en algunas portadas se oculte la parte inferior de la letra F con la cabeza del protagonista de la portada lo que permite intuir que el verdadero título es “Sex“ para así llamar aún más la atención del lectorr.

En conclución; Un mensaje subliminal no necesariamente transmite ideas negativas, éstas señales pueden ser utilizadas también para comunicar productos o servicios por ejemplo los de su empresa o negocio.

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Aracelis Kilback

Last Updated: 10/07/2022

Views: 6132

Rating: 4.3 / 5 (64 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Aracelis Kilback

Birthday: 1994-11-22

Address: Apt. 895 30151 Green Plain, Lake Mariela, RI 98141

Phone: +5992291857476

Job: Legal Officer

Hobby: LARPing, role-playing games, Slacklining, Reading, Inline skating, Brazilian jiu-jitsu, Dance

Introduction: My name is Aracelis Kilback, I am a nice, gentle, agreeable, joyous, attractive, combative, gifted person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.